Usos sociales. Cómo, dónde y por qué…

Hola de nuevo a tod@s!!

Como ya habéis podido leer en nuestros posts anteriores, fueron dedicamos a la moda, las tendencias y consejos. En este nuevo post os queremos dar consejos sobre los usos sociales, los cuales tod@s deberíamos tener en cuenta a la hora de relacionarnos con el mundo exterior.

 

La asesoría de imagen personal abarca un campo muy amplio y, esta es una de las partes también muy importantes. Saber cómo debemos comportarnos en cualquier momento cuando estamos en contacto con otras personas. En resumen, SABER ESTAR.

 

1.- EN LA CALLE.

 

Respetar las señales que tráfico nos pone a los peatones.

Ser cortés en los autobuses. Cederle el asiento siempre a las personas mayores y a las embarazadas.

Dar los buenos días o las buenas tardes con una sonrisa en nuestro rostro. No nos cuesta nada y siempre mostraremos mejor educación que si no lo hacemos.

 

 

 

 

2.- EN UNA REUNIÓN FAMILIAR.

 

Respetar siempre a la persona que nos está hablando, manteniéndose atentos a lo que nos están contando y mirándole a los ojos.

 

Colaborar en el orden y limpieza de todo lo que nos encontremos en la casa que nos invita.

Si hay niños, los padres deben enseñarles que deben respetar cada cosa que se encuentren a su paso.

Nunca hablar de temas que los demás familiares que están en la mesa no saben de qué tratan o puedan ser comprometidos.

 

 

3.- EN EL TRABAJO.

Debemos ser puntuales a la hora de entrar en él. A ningún jefe le gusta que sus empleados entren por la puerta después de su hora de entrada.

Ser educados, tanto de jefes a empleados como de empleados a jefes. Siempre existirá mejor ambiente dentro del entorno de trabajo si mantenemos una buena relación.

Ser siempre un buen compañero y ayudar a quien lo necesite. No olvides que algún día te puede tocar a ti y, necesitarás de su ayuda.

 

 

 

4.-EN UN RESTAURANTE.

 

Si nos disponemos a almorzar o cenar, seamos pacientes y pensar que no estamos solos. Démosles un tiempo prudencial para que preparen la comida como debe ser.

Si vais con niños, debéis enseñarles que deben comer sentados correctamente. Deben saber coger los cubiertos y usarlos de forma correcta. Tenerlos advertidos de que no den voces y, que no correteen por los pasillos.

 

 

 

Bueno esto son solo algunos de los consejos de usos sociales. Como podéis imaginar existen muchísimos más, que en Fifth Avenue estaremos encantados de resolverte poniéndote en contacto con nosotros.

 

 

¡Nos leemos pronto!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *