Protocolo en la mesa – Especial navidad

Bienvenido/a otro viernes más al blog de Fifthavenue. En cuestión de un par de días vamos a estar metidos de lleno quizá en las fechas más señaladas del año, y a veces andamos un poco perdidos a la hora de montar la mesa en la cena familiar, o con el simple hecho de no saber cuál de los dos panes que tienes a tu lado es el tuyo.

Por ello estamos aquí hoy, para darte unas ideas básicas del comportamiento en la mesa y en ningún momento dudes a qué cubierto acudir o qué copa coger.

  • La servilleta: normalmente estará colocada en el plato. Nosotros la desdoblaremos y la colocaremos en nuestro regazo, hasta finalizar la comida; que se colocará a la derecha de nuestro plato.

  • Los cubiertos: se utilizan de fuera hacia dentro, los más alejados del plato son a los que primero tienes que acudir. Cuchillos y cuchara a la derecha, tenedores a la izquierda y cubiertos de postre arriba del plato.

  • Las copas y el pan: hay diferentes formas de situar las copas, la más utilizada es, la copa de agua se situará más a la izquierda y la de vino más a la derecha, la copa de cava es opcional.

Un truco para no confundir cuál es nuestro pan y nuestra bebida es el truco de la ‘’b’’ y la ‘’d’’. Colocando las manos en ésta posición, los dedos de la mano izquierda hacen la letra ”B” ésto lo traducimos a la palabra inglesa BREAD, que significa PAN, y los dedos de la mano derecha, forman la letra ”D” que se traduce a DRINK, BEBIDA en español. En resumen para que lo entiendas mejor, a la izquierda con la letra ”b” (bread=pan) va nuestro pan y a la derecha con la letra ”d” (drink=bebida) nuestra bebida.

 

  • Nuestra postura: espalda recta sobre el respaldo de la silla y en NINGÚN momento acercar la cabeza al plato, la regla de oro dice ‘’LA COMIDA SE DEBE LLEVAR A LA BOCA, NO LA BOCA A LA COMIDA’’.

  • En el caso de no alcanzar al centro de la mesa para coger alguna salsa o alimento, procura no pasar el brazo por delante de los comensales, lo más adecuado es pedirlo de manera cortés y apartarte en tú plato, sin olvidar dar las gracias.

Ademas otras reglas como:

No hablar con la boca llena.

El tono de voz debe ser normal, sin alzarlo demasiado.

Los halagos a la comida se deben hacer de forma moderada.

Los codos no se deben apoyar en la mesa, es preferible colocar los antebrazos en el filo de la mesa y con los brazos relativamente pegados al cuerpo.

Esperamos que te sirvan de ayuda este resumen del protocolo en la mesa y si tienes alguna pregunta o sugerencia, no dudes en contactar con nosotros, estaremos encantadas de atenderte.

Os desea Felices Fiestas, nos leemos pronto!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *