Como ser un buen anfitrión

Llegan las comidas de navidad, y con ellas las múltiples reuniones con amigos, familiares y compañeros de empresas, este año has decidido hacerlo en tu casa y
así demostrar tus dotes culinarias para que todos disfruten de una velada inolvidable.

Se acerca el día y todo son preparativos y nervios para que todo salga perfecto, pero ¿realmente sabes cómo comportarte en un momento así?, aunque no lo creas una simple invitación a casa requiere de diversas normas protocolarias, las cuáles a muchos se les olvidan, Pero tranquilidad, el equipo de Fifthavenue te va a dar unas pautas para que brilles en tu velada:

Todo tiene que estar completamente acabado para la recepción de los invitados, y con ello queremos decir: la mesa completamente puesta y los anfitriones preparados y a total disposición de sus invitados.

Si tienes algún animal en casa, debes avisar a tus invitados. Sabemos que a este punto no le ves mucho sentido, pero es primordial para que todo salga bien. Imagina que alguno de los asistentes tiene alergia o fobia a tu mascota, ¿no querrás que alguien recuerde tu velada como algo malo no? Lo mejor es prevenir y si existe un caso como este búscale una solución.

Por último lo más importante, hay que estar pendiente en todo momento de nuestros invitados, intentando que se sientan cómodos y atendidos durante todo el festejo. En esto incluimos los gustos y preferencias en la comida, hay que saber también si hay algún intolerante o simplemente no le gusta cualquier alimento que tengamos pensado incluir en el menú.

Y en el gran día ¿Cómo debemos organizarlo todo para que salga de 10?, ¡COMENZAMOS!

Recibir a tus invitados en la puerta de casa con un pequeño cóctel de bienvenida  te hará meterte de lleno a tus invitados en el bolsillo, mide siempre los detalles al milímetro y serás el anfitrión del año.

Realizar presentaciones en el caso de que sea necesario, es un poco incómodo a la hora de mantener una conversación que los invitados no se conozcan. Y por supuesto dejar a un lado los temas de política, religión o cualquier tema de conversación que pueda acabar en discusión.

En todo momento hay que ser cortés, por lo que si alguien ha traído algún obsequio que pueda servirse durante la velada, como buen anfitrión debes ofrecerlo a los demás invitados, pero CUIDADO de no decir quién ha sido, no queremos ofender al resto.

Por último una buena despedida, agradece el haber asistido y ofrece sus abrigos en la puerta, esto te hará cerrar con broche de oro la magnífica velada.

Y hasta aquí las pautas a llevar a cabo como anfitrión, esperamos que te haya gustado y por supuesto que lo pongas en práctica en estas fechas que se aproximan. Si te ha gustado comparte para que más personas conozcan las pautas a seguir como anfitrión. Y si en tu caso éste año eres invitado déjanoslo en un comentario y lo tendremos en cuenta para próximas entradas.

¡NOS LEEMOS PRONTO!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *