Claves para presumir de un cabello espectacular

El equipo Fifth Avenue, ofrece esta semana claves de como cuidar tu cabello sin necesidad de hacer grandes gastos económicos y, además con productos naturales.

Lee atentamente porque estamos seguros de que te servirán de bastante ayuda, pues es muy interesante.

 

1º LA ALIMENTACIÓN.

Nuestro exterior refleja todo lo que somos en nuestro interior. Por lo tanto, debemos seguir una dieta equilibrada y lo más alcalina posible. Esto ayudará a que la raíz del cabello crezca con fuerza y con ello, luzca radiante, fuerte y en general más saludable.

 

 

 

2º HIGIENE CAPILAR.

Los dermatólogos afirman que lavar el cabello diariamente, se puede llevar a cabo sin ningún problema, pero eso sí, siempre que lo laves a diario, sólo una aplicación de champú. Después del lavado, hay que secar las raíces con el aire templado (media potencia) del secador de mano y nunca con la potencia del aire caliente al máximo . Con ello evitaremos que la raíz se debilite. Debéis saber que, si quedan restos de agua en el folículo piloso, éste no se oxigena y, por lo tanto se produce la caída.

Después la gran pregunta. ¿Qué champú usar? Esto es algo que a todos nos preocupa. Debemos leer bien la composición de los productos de higiene.  Según denuncian varias asociaciones, existen sustancias como el sodium laureth sulfate que es perjudicial para el cabello, la piel, he incluso el organismo. Esta sustancia se integra en casi todos los champús y geles, la cual sirve para eliminar la grasa depositada en nuestro cuero cabelludo y nuestra piel, pero en contra destruye los lípidos naturales que nuestra piel segrega para defenderse de otros factores externos. Por lo tanto, se recomienda que se usen champús que no contengan esta sustancia.

 

 

 

3º CUIDADOS PARA CABELLO SECOS Y GRASOS.

Te recomendamos que uses aceites de origen natural como puede ser el de coco o el de aguacate, justo después del lavado y antes del secado.

Si tu cabello es seco, la aplicación de estos productos se realiza de raíces a punta.

Si por el contrario tu cabello es graso, la aplicación sólo se realiza de medios a puntas, y nunca llegar a las raíces.

Existen más tipos de aceites naturales, y por eso te recomendamos que te acerques a una herboristería,  donde podrán orientarte mejor de todos los tipos de aceites que se usan para la hidratación del cabello, o si lo prefieres puedes preguntarnos a nosotros. Estaremos encantados de ayudarte a escoger el producto adecuado.

 

 

 

4º COLORACIÓN Y CAMBIOS DE FORMA PERMANENTES.

A todos nos gusta cambiar de color o de forma del cabello. Nos cansa siempre ir iguales, pero os recomendamos que uséis coloración sin amoniacos. Éstos debilitan mucho nuestro cabello. Existen muchas casas comerciales que fabrican este tipo de productos, por lo tanto ya no tenemos de que preocuparnos.

En cuanto a los cambios de forma permanentes, como moldeadores o alisadores, hemos podido apreciar cabellos debilitados y maltratados tras la realización de estos trabajos, por eso os aconsejamos que para este tipo de tratamientos tan delicados acudáis a los profesionales, que son los que entienden de tiempos de exposición y qué producto usar según el tipo de cabello que tengáis. No os dejéis convencer por la primera publicidad que os encontréis u oferta, pues son los profesionales los que saben realmente como realizar este tipo de tratamientos tan abrasivos para nuestro delicado cabello.

 

 

 

 

5º PUNTAS ABIERTAS Y CRECIMIENTO.

Son muchas las personas a las que les gusta lucir una larga melena y radiante, pero no caigáis en el gran error de que para tener una larga melena no os podéis cortar a menudo. Es justo todo lo contrario. Las puntas cuando ya hace unos dos meses y medio o tres que visitasteis el salón para cortarlas un poco, es cuando comienzan a debilitarse. Por lo tanto es el momento de cortarlas de nuevo. Si no hacéis esto, será el mismo cabello el que se partirá solo, y ahí es cuando viene lo de “A MI EL PELO NO ME CRECE NUNCA”. Las puntas del cabello cuando se encuentran en un estado sano, es cuando más rápido y fuerte crece. Así que ya sabéis el truco. Para tener un crecimiento más rápido y que la melena luzca radiante y fuerte, debéis visitar más a menudo a vuestro peluquero de confianza. Él sabe cómo actuar porque es el que mejor conoce tu pelo.

 

 

Esperamos que nuestro post de esta semana os sirva de gran ayuda. Si tenéis dudas o queréis hacer comentarios, os contestaremos encantados. No olvidéis dar a me gusta y compartir. Gracias a tod@s.

 

 

¡Nos leemos pronto!

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *