¿Ceremonias tradicionales? No, gracias.
Por fin os habéis decidido a dar el gran paso y unir vuestras vidas para siempre. Pero ahora que os ponéis a pensarlo no os identificáis con las típicas ceremonias religiosas ni civiles… ¿Y ahora qué? ¿Sois raritos? ¡Pues no! Podéis estar tranquilos
porque no sois los únicos. Cada vez son más las parejas que deciden realizar rituales fuera de lo común para sellar su amor. Si estáis buscando inspiración os dejamos cinco ideas sobre ceremonias (de las muchísimas que hay) ideales para parejas como vosotros.
1. Ceremonia de las velas:
Para celebrar esta ceremonia se necesitan tres velas, dos que representan a cada miembro de la pareja, y otra que representa vuestra vida como pareja. El ritual consiste en encender esta última con las otras dos, como símbolo de dejar ser personas independientes para convertiros en una sola.
2. Ceremonia del árbol:
En esta ceremonia lo que se hace es plantar un árbol entre los dos. El árbol representa vuestro amor el cual tenéis que cuidar para que perdure y crezca fuerte.
3. Ceremonia de la tarta:
Esta ceremonia es ideal para las parejas golosas. Entre los dos decidís un pastel que tendréis que comeros durante el enlace. El dulce representa los bienes que compartiréis durante vuestra nueva vida como matrimonio.
4. Ceremonia de la arena de colores:
Para esta ceremonia se necesitan tres frascos, dos más pequeños y uno más grande. Los dos más pequeños estarán llenos con arena de un color diferente. Mientras que el frasco grande estará vacío. Durante la ceremonia se llena el frasco grande con la mezcla de las sales de los recipientes pequeños, simbolizando así la unión de vuestras vidas independientes en una sola.
5. Ceremonia del hilo rojo:
Esta ceremonia está basada en una leyenda japonesa que dice que las personas estamos predestinadas a encontrarnos con nuestro amor verdadero, con el cual estamos unidos por un hilo rojo invisible atado al dedo meñique que no puede romperse. Por ello durante todo el enlace la pareja permanece atada con un hilo de este color en el dedo meñique.
Espero que esta pequeña guía os haya servido de inspiración para vuestra boda. Y si os ha gustado dadle a me gusta, dejadnos un comentario con vuestras opiniones y compartid con otras parejas para que también conozcan estos rituales.
¡Nos leemos pronto!
Interesante!
Gracias 😉
¡Muchas gracias! Nos alegramos mucho que le haya gustado.
Asombroso!!!. Por fin, ahora fuera de lo convencional. Gracias.
¡Muchas gracias! Existen muchas más ceremonias, esto solo es un pequeño ejemplo.