Mitos sobre los eventos de día

Se acerca la época de bodas, bautizos y comuniones, esa época temida por unas y amada por otras. La verdad es que la fecha se acerca y la cuenta atrás para la búsqueda del modelito ideal ha comenzado. Todos tus esfuerzos se concentran en buscar el vestido perfecto, pero a veces la diferencia está en los detalles. Para hacer que tu look sea insuperable debes de tener en cuenta las normas de protocolo. Así que para ayudarte con ello, vamos a confirmar y desmentir algunos mitos sobre estos eventos.

 

La pamela o el tocado cuanto más llamativo y grande mejor.

 

FALSO. El complemento que escojas debe estar compensado con el resto del outfit. Si el vestuario escogido es discreto y sencillo sí podrás permitirte un accesorio más atrevido, pero en caso contrario no es recomendable. Además la pamela no debe de sobresalir de tus hombros así que su tamaño dependerá únicamente de este factor.

 

 

Para los eventos de mañana los vestidos siempre deben ser cortos.

 

VERDADERO. El protocolo dicta que todas las invitadas a eventos que se celebren antes de las 18:00 h. deben de ser cortos. Aunque no hay que confundir corto con minifalda, cuando decimos corto nos referíamos a que la falda debe acabar en la rodilla.

 

 

 

Los zapatos y el bolso deben de ser iguales.

 

FALSO. Esta es la mayor mentira que has escuchado a lo largo de tu vida. El bolso y los zapatos pueden ser del mismo color y tejido si así lo quieres pero no es obligatorio. Lo único que debes tener en cuenta para la elección de los complementos es que combinen, el resto corre a cargo de tu imaginación.

 

 

 

Para saludar hay que quitarse solo el guante derecho.

 

VERDADERO. No hay que quitarse los dos guantes para saludar, únicamente tienes que hacerlo en el derecho, con el izquierdo sujeta el bolso y el guante que te has quitado. A la hora de comer debes quitarte los dos, el volver a ponértelo más tarde o no queda a tu elección.

 

 

El tocado te lo puedes poner en el sitio donde más te guste.

 

FALSO. El tocado siempre se debe colocar en el lado derecho de la cabeza, ya que el protocolo dice que tu acompañante irá en el lado izquierdo. Si alguna vez dudas sobre donde se coloca, no te preocupes porque tu peluquero de confianza seguro que sí lo sabe.

 

 

Los zapatos en un evento de día tienen que ser cerrados.

 

VERDADERO. Según el protocolo si llevas un vestido corto, como mínimo, la puntera debe ser cerrada, por lo que una sandalia abierta no es una elección para este tipo de eventos.

 

 

 

La pamela o el tocado te lo puedes quitar cuando os sentéis a comer.

 

FALSO. Te podrás quitar la pamela cuando los novios bailen el Valls, hasta entonces debes llevarla. En el caso del tocado no te lo puedes quitar en ningún momento. Sabemos que a veces es incómodo llevar durante horas algo en la cabeza pero por ello es tan importante su elección.

 

 

El largo de los guantes depende de la manga del vestido.

 

VERDADERO. La manga del vestido y los guantes deben de complementarse, por lo que cuanto más corta sea la manga más largo será el guante, y viceversa.

 

 

Estos son algunos de los mitos más conocidos pero sin duda hay muchos más. Si conoces otros y quieres saber si son verdad o no, pregúntanos y te responderemos encantadas. Recuerda que los pequeños detalles marcan la diferencia.

¡Nos leemos pronto!

1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.